Vacaciones, Choroní, 2011.

Vacaciones comunitarias

Desde el 2003 en Venezuela y durante todos los años como en el resto de comunidades del Movimiento en el mundo, se vive en comunidad un momento de vacaciones. Anteriormente se realizaban en conjunto, todas las comunidades a nivel nacional.

A partir de 2016, por la compleja situación que vive el país, no ha sido posible concretar encuentros donde coincidan todas las regiones, por lo que cada comunidad organiza un día de vacaciones en lugares cercanos a sus localidades.

En el mes de agosto de 2018, se realizaron diferentes momentos de vacaciones en Caracas, Mérida y Lara. Con la provocación: “Por estos hechos sabrán que yo soy el Señor”. Ese año se vivieron con la conciencia de Cristo vivo aconteciendo entre nosotros, con la alegría del encuentro, rodeados de naturaleza, compartiendo la mesa, los juegos y los cantos.

En el mes de agosto de 2019, se realizaron gestos de vacaciones de Comunión y Liberación en las tres comunidades (El Tocuyo, Mérida y Caracas), títulado «El camino a la verdad es una experiencia». Las comunidades disfrutaron de un paseo, juegos, cantos y lecturas.

En el 2020, con una pandemia en curso, surgió la idea de crear un equipo conformado por miembros del movimiento de toda Venezuela, quienes organizaron las vacaciones con una modalidad virtual a través del grupo de WhatsApp, donde se compartió contenido cultural, recetas de cocina, lecturas para los niños, entre otras.