Escuela de Comunidad

“La Escuela de comunidad es un instrumento educativo de desarrollo (como conciencia y como afecto) de la experiencia del encuentro hecho con el carisma. Consiste en la lectura y en la meditación personal de un texto propuesto a todo el Movimiento, a las cuales siguen encuentros comunitarios. El trabajo es concebido justo como una escuela: ante todo, es necesaria la voluntad de aprender; en segundo lugar, se pide una seriedad y una sinceridad para comparar con la propia experiencia y así poder comunicar aquello que el misterio de Dios opera en uno mismo, esto es, para dar testimonio del propio cambio”, Julián Carrón.

Escuela de Comunidad - Mayo

A partir del 18 de mayo y durante este tiempo trabajaremos la introducción del texto que Carrón ha preparado sobre el tema «¿Qué nos arranca de la nada?», tema elegido para los Ejercicios Espirituales de este año. Dicha introducción nace a partir de las experiencias que muchos escribieron a Carrón ante los desafíos que plantea este tiempo de coronavirus.

La introducción se trabajará a la luz de los dos primeros capítulos de Crear Huellas en la Historia del Mundo, que hemos trabajado estos meses.