Faq

Preguntas frecuentes

Cómo navegar por la nueva web

¿Existen diferentes sitios web en otros idiomas?

La web principal sigue siendo la internacional de CL, publicado en cinco idiomas: italiano, español, inglés, portugués y francés.

También están las páginas nacionales; las nuevas versiones ya publicadas en línea son: de Perú, España (también en catalán), Portugal, Polonia, Brasil, Alemania, Austria, Países Bajos, República Checa y México. Las de otros países siguen activas en la versión anterior.

¿Cuál es el aporte de la web nacional con respecto a la internacional?

Esta web incluye toda la información relacionada con la vida del movimiento en Venezuela: los gestos realizados en diversas comunidades de nuestro país, nuestra historia, testimonios, actividades, etc., tanto de jóvenes trabajadores y adultos como de universitarios. También, incluye los datos de contacto de la sede en Venezuela, noticias de Venezuela y América Latina y de la Iglesia local, entre otros. Los contenidos internacionales alojados en nuestro sitio remiten a la web internacional de CL, así como las noticias y publicaciones internacionales, y a la revista internacional Huellas.

¿Cómo sé si estoy navegando en la web nacional o en la internacional?

La navegación por la web nacional se desarrolla normalmente hasta dar clic en un contenido que remite al sitio internacional. En ese momento aparecerá un recuadro verde en la parte inferior izquierda de la pantalla informándote que has salido del sitio nacional. Para volver a la web nacional, solamente hay que dar clic en el recuadro verde de la parte inferior izquierda donde se menciona: «Estás navegando en la página internacional», da clic ahí para volver a la página nacional.

¿Cómo puedo volver a la web nacional si he cerrado el recuadro verde?

En ese caso, debes hacer clic en las siglas ES que aparecen en la parte superior derecha de la web, y después en la sección Páginas nacionales elegir «Venezuela» para navegar nuevamente en el sitio nacional.

¿Dónde puedo encontrar el texto de una intervención de Carrón?

Los más recientes y significativos están en la sección Qué es CL > Don Julián Carrón. Los vídeos más significativos de Don Julián Carrón están en la sección Vídeo. Sus artículos publicados en «Página Uno» están disponibles desde el sitio Nuestra revista > Huellas internacional. Con el buscador también se pueden encontrar los textos que estaban alojados el antiguo sitio de CL en Venezuela.

¿Dónde están los apuntes de la Escuela de comunidad con Carrón?

En la sección Escuela de comunidad, dentro de la sección de profundización (al margen izquierdo), se encuentran los apuntes de las EdC con Carrón disponibles en pdf y epub.

¿Dónde están los textos de don Giussani?

Hay una amplia selección de textos y videos en las secciones Qué es CL y Don Giussani. En el apartado dedicado a Don Giussani en el archivo, también están disponibles muchos textos fundamentales. Asimismo, sus libros en español están en el apartado Publicaciones.

¿Dónde puedo consultar las noticias actuales?

En la sección Noticias > Actualidad se destacan artículos de interés para el movimiento CL Venezuela o que se refieren a temas, personas o acontecimientos que pueden ser relevantes en el camino educativo que estamos haciendo.

¿Dónde puedo encontrar los libros, vídeos, manifiestos, entre otros por CL?

En el apartado Publicaciones están los libros de CL a nivel internacional.

¿Me puedo suscribir a la Newsletter desde la web nacional?

Sí, para ello, puedes hacer clic en la sección Newsletter para suscribirte y de esta manera podrás recibir las noticias del movimiento a nivel internacional.

¿Dónde puedo encontrar los contactos de CL en otros países?

En la parte inferior de la portada principal de la página web, en la sección Contacto > En el mundo, se encuentra la lista de contactos de CL en el mundo.

También, en el sitio nacional se ven los logos de las redes sociales, ¿los contenidos de la web se pueden compartir por estos canales?

Por supuesto. Comunión y Liberación a nivel internacional está presente con sus perfiles oficiales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Te invitamos a seguirnos también aquí.