Ejercicios Espirituales 2015

Ejercicios Espirituales

Ejercicios Espirituales de la Fraternidad

El momento de los Ejercicios Espirituales de la Fraternidad, es un momento excepcional en el año, porque marca una pauta fundamental en el camino que se está haciendo junto a Julián Carrón. Como decía don Giussani -y vale tanto para participar en los Ejercicios como para adherirse a la Fraternidad- que este “es un acto personal, una iniciativa del individuo, no una elección realizada en grupo. Nace como necesidad personal para la propia fe y para la realización de la propia fisonomía cristiana. Su finalidad es participar en una compañía que nos ayude en el camino a la santidad; es decir, en el conocimiento de Cristo, en el amor a Cristo por el bien de los hombres, por el reino de Dios en la tierra”.

Por esta razón cada quien debe considerar seriamente su participación en ese momento especial, donde nos ayudemos a vivir la experiencia de Cristo vivo en todo lo que hacemos, y que ese hecho pase por rostros bien concretos.

En Venezuela se viven los Ejercicios de la Fraternidad en diferido, al poco tiempo de su realización en Italia.

Ejercicios Espirituales de universitarios

Los Ejercicios Espirituales se desarrollan una vez al año y constituyen un momento privilegiado para ensimismarse con el carisma de CL y para la ascesis personal. Don Giussani recomendaba que los tres días fuesen de tal modo que también tuviesen un fuerte impacto estético. Por esta razón, se da gran importancia a la audición de música clásica y de cantos italianos y de otros países, a la observancia del silencio, y a la oración.

Descarga el libreto