“MIS PLANES NO SON TUS PLANES”

Sandra conocía las vacaciones de CL por historias, y aunque los impedimentos económicos y sus gustos le decían que quizás no era el lugar para ella, se atrevió a vivir una experiencia de comunión que nos cuenta en este testimonio.
Sandra B. Peraza A.

Resulta muy sorprenderte el recordar la manera de cómo me expresé al saber hacia dónde estaban planificadas las vacaciones del movimiento de este 2023. La ingenuidad me abordó y aunque había oído hablar de lo especial de la experiencia expresé que no participaría, no solo la economía me impulsaba a decir no, también me dejé llevar una vez más por mis gustos, deseos y/o pretensiones.

Como me resuenan las palabras “Dios todo en todo” y es que en lo que creo más banal allí estas. Y así fue, volviste a tocar la puerta de una manera tan sencilla y tan bondadosa que no pude negarme y la que desde el principio había expresado no voy a las vacaciones, se veía preparando viaje en un santiamén. Y aquellos, mis planes, los veía sustituidos por tu nueva invitación y reconocer que sí, estás en “TODO”.

No resultó fácil abordarme en el viaje, pues ninguno de la comunidad que frecuento (Humocaro) había podido venir, sin embargo, el espanto pasó y la amabilidad, fragilidad, fortaleza y la hermandad de los otros hizo sentirme bien hallada.

Así comenzaron mis primeras vacaciones en C.L. y entre comidas, asamblea, palabras, testimonios, juegos, compartir, comunión, percibía esa realidad “Cristo todo en todos”.

Una de las frases que escuché decir en varias ocasiones y que se nos sugería era el estar atentos y creo que, más que atentos, el estar abiertos y dispuestos a lo que se nos pidiera. Y por supuesto que no tardó en llegar hacia mi persona esa invitación, llamada sencilla, sutil, de atención, de apertura. Pero una vez más apareció el espanto, el miedo, la inseguridad, y junto a estos la excusa, la cohartada: “Es que yo no… es imposible…mejor de lejos”. Y no pasó mucho tiempo gracias a Dios, para que me diera cuenta en dónde y con quiénes estaba y poder reflexionar: Son un gran grupo de amigas y amigos, a los cuales ya has comenzado a pertenecer porque negar esta existencia deja que fluya lo que acontece. Tú en “TODOS” y aquí estoy. Y así fue como me ví, acompañando a otros amigos a guiar y rezar las laudes en Comunión, abriéndome a la novedad en disponibilidad.

Una vez más me abres la mente, la voluntad y el corazón para ser parte libremente de esa maravillosa planificación que TÚ realizas, inmersa en la invitación de tu entrega por el otro.

Agradezco a Dios Padre y Madre por estas vacaciones, agradezco la generosidad de quienes hicieron posible el poder participar. Y pido a Dios nos permita seguir unidos en este camino de Comunión y Liberación.

Les abraza en Cristo: Sandra B. Peraza A.
Humocaro