Ejercicios Espirituales para Universitarios 2020

Ejercicios Espirituales para Universitarios 2020

En febrero se llevaron a cabo los Ejercicios espirituales para Universitarios, en los cuales se invitó a profundizar en la pregunta: en tu experiencia universitaria, ¿qué te rescata de la nada?
María Pernalete

Del 22 al 24 de febrero se llevaron a cabo los Ejercicios Espirituales para Universitarios de Comunión y Liberación, en las instalaciones de CESAP, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Los mismos fueron guiados por los padres Giampiero Aquila y Leonardo Marius, quienes invitaron a los participantes a profundizar respondiendo a la pregunta: en tu experiencia universitaria, ¿qué te rescata de la nada?

Para esto, se apoyaron en lo que dice el papa Francisco sobre la grave amenaza que enfrenta el joven de hoy, que se traduce en una pérdida de "sentido de la vida" porque el vacío de nuestro entorno se refleja en un vacío de motivación, propósito y significado. Este es el rostro asumido hoy por el nihilismo: esta ausencia de tensión, energía, pérdida del gusto por la vida. Nada se vuelve determinante para la vida.

En los ejercicios, participaron 27 jóvenes de las comunidades de El Tocuyo y Caracas.